sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Qué es la izquierda y la derecha?

Si la izquierda es la que regala la plata que no crea, si es la que regala los bienes que no construye, si es la que regala plata sin  trabajar no soy de izquierda.

Si la derecha es la que construye la riqueza y no la desparrama, y no la expande a los pobres, y no crea un equilibrio económico social, tampoco soy de derecha.

Si la izquierda es la que elogiaba un asesino como Stalin yo no soy de izquierda. Si la derecha es la que le daba los campos de concentración a Hitler ,yo no soy de derecha.

Por eso hoy habría que decir qué es la izquierda en el mundo. ¿Es solamente la que habla más de la gente, o la que le da mas a la gente.?

¿Son los dueños de los pobres declamándolos, pero no creando un solo puesto para ellos?

Si ser de izquierda es repartir subsidios tanto para las obras privadas del capitalismo como para las obras del Estado. Si ser de izquierda en la Argentina significa manejar los trenes, el agua, la luz no soy de izquierda.

Si ser de derecha significa no tener en empresas privadas y públicas un control, si es posible formado por extranjeros o por argentinos muy  de bien, porque yo a lo que le tengo miedo es a la raza, si la derecha no quiere eso no soy de derecha.

Si ser de izquierda es usar el canal del Estado para el gobierno no soy de izquierda. Si hay que usar el Estado para el gobierno de derecha no soy de derecha.

Si ser de izquierda es mantener la pirámide estatal y el poder vicioso y las leyes de necesidad y urgencia y los superpoderes no soy de izquierda, y si eso es para la derecha tampoco soy de derecha.

Si ser de izquierda significa dar buen servicio estatal de educación, de salud, de justicia y seguridad, soy de izquierda. Si la derecha defiende los mismos principios, soy de derecha.

Si la izquierda no quiere castigar la corrupción porque lo hace uno de izquierda y los de derecha no quieren castigar la corrupción porque lo hace uno de derecha, no soy de ninguno de los dos, prefiero ubicarme en el centro.

Si la izquierda es apetitosa de las reelecciones, no soy de izquierda. Si la derecha es apetitosa de las reelecciones no soy de derecha. Como centro pido seis años de mandato y a casa. Y A CASA.

Si la izquierda apoya a un presidente que coloca a la mujer, a los hijos, a los hermanos en el poder no soy de izquierda. Si lo hace la 

derecha, no soy de derecha. Ningún pariente cercano tiene que formar parte del poder.

Si la izquierda quiere un país unitario donde el presidente decida la suerte de todos, no soy de izquierda.  Si el gobierno es la derecha y quiere lo mismo, no soy de derecha. Creo en el federalismo a muerte, a muerte, a muerte, casi al borde del autonomismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario